La Procuraduría abrió una investigación para determinar la inhabilidad del subgerente de Transmilenio a quien Noticias Uno mostró en un video, asesorando a los concesionarios del sistema de transporte de Bogotá.

Por medio de un auto, la Procuraduría Primera Distrital abrió indagación preliminar al Subgerente de Transmilenio Yanod Márquez.

La Procuraduría intenta establecer si Márquez fue asesor de la empresa privada Coobus, una de las firmas operadoras del Sistema Integrado De Transporte SITP, situación que inhabilitaría a Márquez como Subgerente de Transmilenio, porque es esta entidad la que regula el SITP.

La semana pasada Noticias Uno reveló un video grabado el año pasado donde se ve a Márquez con los directivos de Coobus, allí es presentado como asesor y durante su intervención le dice a los asistentes que desde Transmilenio había estructurado un plan para favorecer a esta empresa.

En ese mismo video Márquez, se le presenta a los Transportadores como cercano al alcalde Petro.

“A pesar de que nosotros estamos trabajando ya en su momento con la Secretaría General, con la Secretaría de Gobierno, y con la Secretaría Privada, porque en últimas yo, de alguna manera soy del grupo cercano al Alcalde, que conoce de estos temas y que ha trabajado sobre ellos, ¿entonces a quien le preguntan? Pues a mí.”

La Procuraduría solicitará a Transmilenio los soportes de hoja de vida de Yanod Márquez, requerirá a los privados Coobus, para que certifiquen que vínculo ha tenido el Subgerente de Transmilenio con dicha empresa y escuchara en versión libre a los funcionarios implicados en esta indagación.

Yanod Márquez fue nombrado como Subgerente de Transmilenio por decreto firmado por el Alcalde Petro.