Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Procuraduría abre indagación por fuga de presos de La Picota

Ad
Procuraduría abre indagación por fuga de presos de La Picota

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar por los hechos que rodearon la fuga de dos internos del patio de Justicia y Paz de la Cárcel La Picota de Bogotá, pasado sábado 31 de marzo de 2018.

Por su parte, el Ministerio Público busca determinar la ocurrencia de posibles faltas disciplinarias por parte de funcionarios, quienes al parecer autorizaron la salida de los internos del Complejo Carcelario y Penitenciario Metropolitano de Bogotá, COMEB Picota.

Frente a los hechos, el ente de control ordenó una visita especial a la cárcel para establecer qué funcionarios del cuerpo de custodia y vigilancia se encontraban el día de la fuga, los informes entregados y copia de los videos de seguridad, entre otras pruebas.

De acuerdo con el caso, el coronel Germán Ricaurte, director del Inpec sostuvo que “las primeras indagaciones nos indican que parece que hay una responsabilidad individual de un funcionario nuestro, quien no aplica los protocolos de seguridad y quien falta a su profesionalismo. Estos dos privados de la libertad le piden permiso para salir a la parte externa en busca de algún elemento y él se confía, los deja salir y efectivamente no regresan”

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News