Publicidad
Noticias

Procuraduría abre investigación a exfiscal Carlos Bermeo por presunta corrupción

Publicidad

Según lo dio a conocer la Procuraduría General de la Nación, se abrió investigación disciplinaria contra el fiscal Carlos Bermeo por presuntos actos de corrupción.

“La Procuraduría busca establecer las circunstancias en que se desarrollaron los hechos que presuntamente podrían constituir faltas disciplinarias, por un posible soborno o conductas que afecten la administración de justicia y que pudieran constituir delitos”, añadió el ministerio publico.

Como parte de la investigación se ordenó la práctica de pruebas para determinar las funciones que cumplía Bermeo desde su incorporación a la UIA el 29 de octubre de 2018, y si directamente o por interpuesta persona buscó información o trató de incidir en el trámite de procesos que adelanta la JEP.

Cabe recordar que agentes del CTI, el pasado 1 de marzo, capturaron al fiscal Carlos Bermeo de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), junto con Yamid Prieto Acero, Orlando Villamizar Gamboa, el exsenador Luis Alberto Gil Castillo y Ana Cristina Solarte.

El operativo se adelantó en dos hoteles de Bogotá, justo cuando al parecer, “recibían US$40.000 a cambio de una oferta para incidir en el trámite de extradición de Jesús Santrich”, líder de la FARC.

Lea también: Este es el momento en que Bermeo recibe dinero para incidir en caso Santrich

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News