Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Procuraduría abre investigación preliminar contra secretarios de Bogotá

Ad
Procuraduría abre investigación preliminar contra secretarios de Bogotá

Por posibles irregularidades en el recaudo de las multas de tránsito en Bogotá, la Procuraduría General de la Nación abrió una investigación preliminar contra los secretarios de Hacienda, Beatriz Arbeláez, y Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

A los actuales secretarios investigados, se suman Ricardo Bonilla, José Alejandro Herrera, Piedad Muñoz, Constanza García y Rafael Rodríguez, quienes hicieron parte de la anterior administración. El ente de control los investiga por los posibles delitos de peculado, fraude en resolución judicial y prevaricato en la recaudación de las multas de tránsito en la ciudad.

Según el denunciante, Isnaldo Gómez, en Bogotá se ha hecho el recaudo de dineros de las multas de tránsito que no se encuentran establecidos en la ley, y a pesar de que la Federación de Municipios, es la encargada de mantener la plataforma del Simit, asegura que tampoco ha recibido los recursos que le corresponden por dicha labor.

la Fiscalía y la Procuraduría, paralelamente han avanzado en procesos por las irregularidades en la recolección de las multas y sanciones de tránsito en el país.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News