Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Procuraduría abrió investigación contra militares por ataque guerrillero en Cauca

El Ministerio Público busca determinar si se infringieron normas de precaución en zona roja y ocultamiento de información.

Ad
Procuraduría abrió investigación contra militares por ataque guerrillero en Cauca

Soldados muertosLa Procuraduría General abrió una investigación en contra de nueve militares por incurrir presuntamente en una serie de omisiones de sus funciones durante el ataque guerrillero de las Farc el pasado 15 de abril y que dejó 11 uniformados muertos en el municipio de Buenos Aires, Cauca.

El Ministerio Público argumentó que los militares investigados pudieron ser responsables por las omisiones del ataque, el desconocimiento de sus funciones y el ocultamiento de información.

De igual forma, el organismo de control sostuvo que la dirigencia militar no tuvo en cuenta las normas mínimas de seguridad en zona roja, pues según la Procuraduría, los militares no contaban con equipos nocturnos y no había presencia de un suboficial para dirigir las operaciones de defensa.

Por último la entidad sostiene que los uniformados han ocultado información relevante sobre la posible negligencia en el día de la emboscada de la guerrilla.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News