La Procuraduría abrió investigación al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, por un decreto relacionado con el Plan Parcial Proscenio, que beneficiaría a aportantes a su compaña.

Con esta investigación se busca determinar si existe conflicto de intereses en la decisión que debe tomar Peñalosa de revocar o no el decreto, teniendo en cuenta que este valorizaría en más de $200 millones el negocio de Proscenio, promovido por las compañías Arpro, del grupo Neme, y Amarilo SAS, aportantes a su la campaña por la Alcaldía.

La investigación de la procuraduría se da después de que el columnista Daniel Coronell publicara las columnas tituladas ‘Tras la escena’ y ‘Lo que Peñalosa no quiere explicar’, en las que mencionó el impedimento del alcalde para tomar la decisión, porque podrían beneficiar a donantes de su campaña.

El Plan de renovación urbana Proscenio, que se haría en el barrio La Cabrera, en un plan para construir un teatro de artes en el norte de Bogotá.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Publicidad

Lea aquí más informes de Noticias UNO