Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Procuraduría advierte al Gobierno sobre contrato para recuperar Galeón San José

Ad

El procurador General, Fernando Carrillo le envió una carta a la ministra de Cultura Mariana Garcés en la que hace varias observaciones sobre la contratación para la extracción del Galeón San José.

En rueda de prensa, Carrillo manifestó que la contratación para el rescate del tesoro no se podría realizar debido a la vigencia de la ley de garantías, que rige en las entidades públicas por el periodo de elecciones.

“Somos nosotros como Procuraduría, los que debemos preservar el interés público y por supuesto, defender el interés general, nuestra gran preocupación es el blindaje jurídico que se le ha dado, nosotros hemos manifestado nuestra inconformidad en relación con un proceso que se está dando, al tiempo que un proceso electoral, y por eso hemos querido resaltar es la entrada en vigencia de la ley de garantías que inhabilita la contratación”, señaló Carrillo.

Igualmente, indicó que se debe tener en cuenta organismos como la Unesco: “Pensamos que se debe escuchar las voces de la comunidad internacional particularmente de la Unesco, por eso creíamos conveniente que tuviera presencia”.

 El 25 de mayo se conocería que firma sería la encargada de rescatar las piezas históricas del barco que habría sido hundido el 8 de junio de 1708.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News