Publicidad
Cargando...
Noticias

Procuraduría advierte que no se pueden suspender obras de descontaminación del río Bogotá

Publicidad

La Procuraduría convocará para la próxima semana dos mesas de trabajo para evaluar el avance de la descontaminación del río Bogotá.

El Ministerio Público advirtió que las obras de recuperación no pueden paralizarse por la destitución e inhabilidad de 10 años impuesta al director de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR, Néstor Franco, en primera instancia.

“Las decisiones tomadas hasta el momento para viabilizar el proyecto PTAR Canoas, están en firme y no las puede revocar ningún funcionario de manera unilateral. El deber de cumplimiento de la acción popular para la descontaminación del río Bogotá, es un imperativo”, aseguró el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo.

La Procuraduría le reprocha a Franco que no realizó una serie de estudios previos para la ejecución de un proyecto para descontaminar el río Bogotá, conocido como el Petar Chía 2.

“El investigado debió ser diligente, cuidadoso, (…) no era posible cofinanciar y construir la PTAR CHIA II”, señala el fallo.

Dice la entidad que a causa de la falta de planeación el proyecto tuvo un atraso, y pasó de costar 35 mil millones de pesos a 62 mil millones.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News