Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Procuraduría archivó investigación que Ordóñez ordenó abrir por pedagogía de las Farc en El Conejo

A pesar de las afirmaciones del entonces procurador Ordóñez, su sucesora concluye que los guerrilleros no causaron daño alguno a los civiles.

Ad
Procuraduría archivó investigación que Ordóñez ordenó abrir por pedagogía de las Farc en El Conejo

El pasado 18 de febrero, el jefe negociador de las Farc Iván Márquez, y los también miembros del Secretariado Jesús Santrich y Joaquín Gómez, llegaron con al menos 200 de sus hombres armados al corregimiento El Conejo, en Fonseca, Guajira para informar a la región sobre los acuerdos de La Habana.

Los guerrilleros armados, se mezclaron entre pobladores.

Por la falta de presencia de militares en ese sitio, el entonces Procurador General, Alejandro Ordóñez, abrió investigación formal al Ministro de Defensa y a los Comandantes de las Fuerzas Militares, del Ejército, de la Primera División, de la Décima Brigada Blindada, del Grupo de Caballería Mecanizado Número 2 y del Batallón de Artillería de campaña No 10.

Pasaron ocho meses, el procurador Ordóñez fue destituido, y su sucesora Martha Isabel Castañeda, quien fuera una de sus más cercanas funcionarias, archivó la investigación que su antiguo jefe ordenó contra el Ministro de Defensa y los militares. Noticias UNO conoció la decisión.

La Procuradora encargada, adujo las mismas razones para no investigar ni al Comandante del Ejército y ni a los demás oficiales mencionado por Ordóñez.

A pesar de las afirmaciones del entonces procurador Ordóñez, su sucesora concluye que los guerrilleros no causaron daño alguno a los civiles de El Conejo y que los militares no cometieron conductas omisivas.





Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News