Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Procuraduría citó a audiencia a concejal del Centro Democrático por agresión a periodista

Ad
Procuraduría citó a audiencia a concejal del Centro Democrático por agresión a periodista
13/12/2017

La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia al actual concejal de Medellín, Santiago Jaramillo Botero, por presunta agresión a un periodista del canal local Telemedellín.

El 9 de octubre el concejal, que fue electo por el Centro Democrático, Santiago Jaramillo, quedó grabado en video de la cámara de seguridad del Concejo de Medellín cuando toca la cara del periodista Manuel Gallego.

La Procuraduría afirmó que “el concejal, en razón de su cargo, debe tener en cuenta que en todas las actuaciones que le hayan sido encomendadas, debe asegurar que no se vulneren los derechos fundamentales, ni el principio de igualdad de los ciudadanos y administrados.”

El ministerio público evaluó las pruebas, entre ellas el video de la cámara de seguridad del Concejo de Medellín y las declaraciones del comunicador.

Santiago Jaramillo Botero deberá comparecer ante la Procuraduría Regional de Antioquia el próximo 22 de diciembre.

El Centro Democrático expulsó al polémico concejal de Medellín de la colectividad luego de protagonizar varios episodios en las sesiones de la Corporación y por controvertidas declaraciones contra el líder del Partido, Álvaro Uribe Vélez.

Redacción Internet CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News