Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Procuraduría destituye e inhabilita a Iván Moreno Rojas por 20 años

El procurador Alejandro Ordoñez dijo que el hermano del exalcalde Bogotá Samuel Moreno participó en una “empresa criminal” junto a los Nule.

Ad
Procuraduría destituye e inhabilita a Iván Moreno Rojas por 20 años

Alejandro Ordoñez, procurador General de la Nación, destituyó e inhabilitó por 20 años para ejercer cargos públicos a Iván Moreno Rojas por su participación en el carrusel de la contratación en Bogotá. Durante la lectura del fallo, el Procurador dijo que Iván –hermano del exalcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas- participó junto con los Nule en una “empresa criminal”.

El Ministerio Público encontró responsable a Iván Moreno en la conducta de concusión al comprobar que el exsenador cobró a los contratistas una comisión del 6% por la entrega de concesión de obras públicas en la capital colombiana. Según Ordoñez, Moreno Rojas aprovechó su posición como senador de la República y hermano del alcalde Mayor de Bogotá para realizar dicho acuerdo.

 El procurador también dijo que hubo un “pacto de Miami” en el que Iván Moreno solicitó a los Nule la entrega de áreas exclusivas de la concesión Bogotá – Girardot para la construcción de estaciones de gasolina; a cambio los Nule recibirían “buen trato” en la entrega de contratos para el mantenimiento de la malla vial.

 Iván Moreno Rojas también es investigado por la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir, peculado por apropiación, concusión y tráfico de influencias.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News