Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Procuraduría formula Pliego de cargos contra Sabas Pretelt y Diego Palacio por “yidispolítica”.

Según el Ministerio Público, Pretelt y Palacios incurrieron en una falta disciplinaria al ofrecer y vincular a cargos públicos a personas recomendadas por Yidis Medina.

Ad
Procuraduría formula Pliego de cargos contra Sabas Pretelt y Diego Palacio por “yidispolítica”.

 

Según el Ministerio Público, Pretelt y Palacios incurrieron en una falta disciplinaria al  ofrecer y vincular a cargos públicos a personas recomendadas por Yidis Medina.

En las declaraciones de la ex representante ante la Corte Suprema de Justicia, los funcionarios intervinieron varias veces en su decisión de votar a favor del acto legislativo a favor de la reelección presidencial.

El ex ministro del Interior Sabas Pretelt ya declaró por la “yidispolítica” ante la Procuraduría y ahora deberá hacerlo ante la Fiscalía, que la próxima semana fijará la fecha para la realización de la indagatoria por el presunto delito de cohecho.  

Fueron vinculados también el ex superintendente José Félix Lafourie, el vice ministro Hernando Angarita, el ex director del DAS Jorge Noguera y el ex secretario de presidencia, Alberto Velásquez por extralimitarse en sus funciones.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News