Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Procuraduría indaga presunta retención irregular en dos carros de Policía sin identificación

Ad

La Policía Metropolitana de Bogotá se pronunció hoy sobre los vídeos que se conocieron donde se ve a una mujer que es retenida por miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios. Los hechos son motivo de una indagación preliminar por parte de la Procuraduría…

Preocupación nacional han generado los videos donde se observa a la joven María Fernanda Pérez y a Harold Rodríguez siendo detenidos por miembros del Esmad en dos vehículos luego de desmanes registrados, este martes, sobre la carrera 30 con calle 45.

Al notar que la detención no se daba en automotores identificados como policía, algunos ciudadanos decidieron iniciar una persecución.

Luego de recorrer varios metros uno de los vehículos se detiene y por la presión de la ciudadanía se le permite bajar del vehículo a la joven.

La Policía asegura que los dos detenidos participaban en los bloqueos frente a la Universidad Nacional y que el objetivo era trasladarlos  al CAI más cercano.

Frente a lo anterior, el secretario de seguridad, Jairo García dice que se actuó bajo la norma y que los vehículos son de propiedad de la Policía Nacional.

El procurador general, Fernando Carrillo anunció la apertura de dos indagaciones relacionadas a presuntos abusos por parte de los miembros de la fuerza pública.

CM& encontró que los vehículos usados en el procedimiento tienen por lo menos 19 infracciones de tránsito, multas que van desde parqueo en lugares indebidos hasta conducir sin licencia de tránsito.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News