Por incremento patrimonial injustificado, fueron inhabilitados a 15 años, el ex contralor Oscar González Arana y su esposa Beatriz Alicia Noguera Pardey, ex asesora del Senado de la República.

Luego de las investigaciones, la familia Gonzáles Arana-Noguera Pardey, en el periodo comprendido entre el 12 de Febrero de 2004 y septiembre 30 de 2006, no se justificó un incremento patrimonial acumulado, valorizado en 1.783 millones 588 mil 858 pesos.

Para el Ministerio Público, este hecho se determinó después de demostrar dos irregulares concretas que determinan su origen:

La primera se relaciona con la diferencia que se presenta entre las fuentes de recursos probadas en la actuación disciplinaria y los egresos que se causan, en forma desagregada mensual, desde febrero de 2004 hasta septiembre de 2006.

La segunda corresponde al comparativo que se establece entre los recursos susceptibles de ser manejados a través de entidades bancarias y los depósitos efectivamente realizados en los establecimientos financieros del País.

Contra la sentencia de única instancia, procederá un recurso de reposición ante el despacho del Señor Procurador General de la Nación.

Publicidad