La Procuraduría resolvió examinar los expedientes en los que un exjuez de la república, luego de fracturar los huesos de su excompañera pretende despojarla. Mientras el sistema judicial en el que él se mueve la declaró a ella victimaria, a él no le ha hecho la primera pregunta.

Luego de escuchar a la víctima en una reunión, los agentes del Ministerio Público se comprometieron a realizar las respectivas vigilancias judiciales en los procesos en los que está involucrada Diana Forero.

Forero fue pareja de un exjuez de la república y ahora defensor público quién la habría maltratado a ella y a sus hijas en repetidas ocasiones. Sin embargo, los procesos en contra de él no avanzan, entretanto las denuncias puestas por el exjuez Antonio Segura en contra de la mujer van a toda velocidad, incluyendo imputación por violencia intrafamiliar en una ocasión que intentó defenderse.

Dentro de los procesos en los que la Procuraduría ejercerá vigilancia se encuentra una tutela en la que el Magistrado del Tribunal Superior de Bogotá Manuel Zamudio le negó a la víctima medidas provisionales a favor de sus hijas ante un inminente desalojo.

Aunque una juez de familia dicto medidas cautelares para proteger los derechos de Diana y sus hijas, su expareja constituyó un usufructo del apartamento en el que antes vivían juntos a favor de una sobrina.

Le podría interesar: Denuncian acoso laboral en la comisión de asuntos de la mujer del Congreso

Ella demandó y la juez 19 civil del circuito ordenó el desalojo.

En ese caso la Secretaría de la Mujer también hará el respectivo acompañamiento en un nuevo caso por presunto fraude a resolución judicial al intentarse vulnerar los derechos de Diana y sus hijas menores de edad.

La Procuraduría inició también investigación contra la Comisaría de Familia de Suba por presunta negligencia en ese caso.