El diario El Espectador de hoy revela que la ex directora del DAS y otra alta funcionaria de la entidad serán investigadas por la reunión de emisarios de Don Berna con secretarios presidenciales en la Casa de Nariño.

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria en contra de la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado por las presuntas irregularidades en que habría podido incurrir a raíz de la reunión de alias Job con delegados del Gobierno en la Casa de Nariño.

Publicidad

La apertura de la investigación va mas allá, según conoció Noticias Uno, La Procuraduría está investigando un posible complot contra la Corte Suprema de Justicia.

“presuntamente reunirse de manera clandestina con personas que al parecer estaban fraguando complot contra funcionarios de la corte suprema de justicia”.

Hoy el diario El Espectador dio a conocer que la investigación también tiene que ver con las inconsistencias de las declaraciones de la ex funcionaria sobre los informes que el DAS hizo a raíz de la reunión, a la que asistió la subdirectora de Operaciones de Inteligencia, Marta Inés Leal, como delegada de la directora.

Después de que la entonces directora del DAS le dijo a la Procuraduría que el 24 de abril se redactó un informe sobre los pormenores de la reunión y quienes asistieron a la misma… La Procuraduría al hacerle una inspección judicial a los computadores del DAS descubrió que aunque el documento tiene fecha del 24 de abril, fue hecho en realidad el 23 de agosto, es decir el día en que se conoció el video del ingreso de Job a la Casa de Nariño.

Por esas razones la Procuraduría abrió la investigación y llamó a la ex directora del DAS María del Pilar Hurtado a ampliar su declaración sobre el tema.