El presidente del Senado, Hernán Andrade, será investigado por la Procuraduría,  a raíz de unas afirmaciones que hizo en una entrevista que concedió en el Huila.

En la entrevista el senador Andrade habla de su participación burocrática en la gobernación de su departamento. Para él, no hay irregularidad sino un simple acto de representación política.

La Procuraduría inició una indagación preliminar contra el presidente del Congreso de la República, Hernán Andrade, por posibles irregularidades en el nombramiento de funcionarios en la Gobernación del Huila.

“Estoy dispuesto a que me llamen a declarar”.

La investigación se originó en una  entrevista que el consista le concedió al periodista Guillermo Samboni en Garzón, Huila y en la que le relata como al parecer habría repartido con el Gobernador, Luis Jorge Sánchez los nombramientos de sus amigos.

GRAFICO: “Sabe cuanto duró el acuerdo mío con Luis Jorge Sánchez? Tres minutos para cuadrar el Gabinete.”

En la entrevista el Presidente del Congreso de la República le manifiesta a Guillermo Samboni su desacuerdo con el Gobernador en algunos nombramientos.

GRAFICO: “Pero la secretaria de educación su es cuota suya? “Claro, claro, claro, yo no niego. Martha Clara Vanegas es la mejor funcionaria del gabinete departamental vea la generosidad mía para negociar el gabinete, porque sí hubo acuerdo con “Pájaro Sánchez”, y por eso le digo que me engañó”

Según el congresista, la entrevista que llegó al despacho del Procurador General, corresponde a una manipulación de sus enemigos políticos en el departamento del Huila.

“Esa es una representación política que obtuve por haber acompañado al candidato a la Gobernación del Huila”.

Ahora la procuraduría será la encargada de determinar si inicia o no una investigación en contra del Congresista por los delitos de cohecho y tráfico de influencias.