En una audiencia ante la Corte Suprema, la Procuraduría General pidió que se condene a 20 años de cárcel al detenido exsenador Antonio Guerra de la Espriella acusado de participar en el escándalo de sobornos de Odebrecht.

Le entregaron $200 millones en efectivo a Antonio Guerra en efectivo en el apartamento de Bernardo Elías, fue cooptado por Odebrecht y colaboró con los objetivos de esa organización criminal creada para conseguir contratos”, dijo el delegado de la Procuraduría, Jorge Enrique Sanjuán.

 

 

Durante la diligencia virtual realizada este jueves y que duró cinco horas el excongresista se declaró inocente.

Nunca utilicé mi investidura para ponerla al servicio de terceros, nunca me reuní con el ‘Ñoño’ Elías, menos con Otto Bula y menos con Odebrecht”, señaló por su parte Guerra de la Aspriella.

 

 

La audiencia fue convocada por la Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia donde el detenido exsenador Antonio Guerra de la Espriella está acusado de participar en el escándalo de sobornos de Odebrecht.

Los delitos por los cuales Guerra de la Espriella está en juicio son concierto para delinquir, tráfico de influencias, cohecho y enriquecimiento ilícito.