Publicidad
Noticias

Procuraduría pide plan de acción para evitar tragedia por proyecto Hidroituango

Publicidad

La Procuraduría General de la Nación pidió al Comité Nacional para el Manejo de Desastres que ponga en funcionamiento inmediatamente dos puestos de mando unificado para atender la emergencia por el represamiento de aguas en Hidroituango.

“Se solicita de carácter prioritario, asesorar y orientar las obras y actividades que actualmente están ejecutando las empresas responsables del proyecto, para que el agua represada por la obstrucción, sea técnica y progresivamente evacuada, sin que se generen riesgos para las personas y animales; y en todo caso, se logre la conservación y recuperación del caudal medio del río, aguas abajo”.

Esta situación preocupa a los órganos de control pues existe la posibilidad de avalanchas e inundaciones de las aguas retenidas del río Cauca.

Por lo tanto, la Procuraduría pidió un informe de las acciones que se tomen en caso de emergencia para ser evaluadas y determinar si mantiene un acompañamiento preventivo o da traslado para la eventual apertura de un proceso disciplinario para los señores Carlos Iván Márquez Pérez, director Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, José Gustavo Jiménez Arango, gerente de la Hidroeléctrica Ituango y Jorge Londoño de la Cuesta, gerente de las Empresas Públicas de Medellín.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News