El Ministerio Público dijo que no hay pruebas suficientes para comprobar que el ex senador Miguel Pinedo Vidal recibió apoyo de paramilitares para sus actividades políticas.

La investigación que hace la Fiscalía en contra del ex congresista Pinedo Vidal es por concierto para delinquir agravado por sus supuestos vínculos con las Autodefensas Campesinas del Magdalena entre 1998 y 2006.

Según la Procuraduría las reuniones entre Miguel Pinedo Vidal con Hernán Giraldo Serna se realizaron 17 años antes del comienzo de ese grupo paramilitar que inició sus actividades bajo el mando de Rodrigo Tovar Pupo alias “Jorge 40” en 1998.

Respecto de los resultados electorales obtenidos entre 1998 y 2002 permitieron concluir a la Procuraduría que la incursión paramilitar en lugar de favorecer a Pinedo Vidal lo perjudicó, a tal punto que en las elecciones de 2002 no salió elegido senador, obteniendo una diferencia de cerca de 20.000 votos en contra respecto de los cerca de 52 mil con que había sido elegido en 1998.