La Procuraduría General radicó una acción popular para que se investigue las afectaciones que las fallas en la obra Hidroituango han traído a las comunidades del norte y bajo Cauca  Antioqueño y que se les brinden las ayudas necesarias.

Mediante la acción popular, interpuesta contra EPM, Hidroituango S.A, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) y otras autoridades relacionadas con el proyecto, se busca que sea de obligatorio cumplimiento que se brinden las ayudas necesarias a las comunidades afectadas, principalmente, los habitantes del corregimiento Puerto Valdivia.

De acuerdo con la Procuraduría, EPM e Hidroituango S.A han vulnerado los derechos de las comunidades “por el ocultamiento e inexactitud de la información que ha sido suministrada”, la cual, “no ha sido veraz y tampoco confiable”.

Así mismo, en el recuso judicial, la Procuraduría señala que se vulneró el goce de un ambiente sano; la existencia del equilibrio ecológico y el manejo y aprovechamiento racional de los recursos naturales; y el derecho a la seguridad y prevención de desastres.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Publicidad

Lea aquí más informes de Noticias UNO