La Procuraduría General de la Nación sancionó con suspensión del cargo por cuatro meses a la exsecretaria de Educación de Cartagena, Clara Inés Sagré Hernández (octubre – diciembre) de 2015, por irregularidades en la ejecución del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Por los mismos hechos fue sancionada con suspensión del cargo por tres meses la exsupervisora del contrato, Mayiris Gómez Ballestas.

La Procuraduría Provincial de Cartagena en fallo de primera instancia, estableció que las raciones entregadas a los alumnos por parte del contratista no cumplían con el peso mínimo exigido por el Ministerio de Educación Nacional, irregularidad frente a la cual las exfuncionarias no ejercieron la vigilancia y control que les correspondían.

El Ministerio Público calificó este hecho como falta grave de Sagré Hernández, mientras que la conducta de Mayiris Gómez fue calificada como gravísima. El fallo de la Procuraduría puede ser apelado por las sancionadas.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1