Publicidad
Noticias

Procuraduría sancionó e inhabilitó a Carlos Albornoz

El Ministerio Público sancionó e inhabilitó por 14 años para ejercer cargos públicos al exdirector de la Dirección Nacional de Estupefacientes.

Publicidad
Procuraduría sancionó e inhabilitó a Carlos Albornoz

Carlos_AlbornozEn primera instancia, la Procuraduría sancionó con destitución e inhabilidad para ocupar cargos públicos por 14 años al jefe de la Dirección Nacional de Estupefacientes –DNE-, Carlos Albornoz, por su participación en las irregularidades que rodearon la entrega de bienes incautados al narcotráfico a un grupo de particulares.

En el fallo se determinó que existen elementos materiales de prueba para inferir que desde su cargo Albornoz participó en algunas fallas en la entrega de bienes a particulares que eran administrados por la entidad por lo que incurrió en una falta disciplinaria.

A finales de junio de este año, la Fiscalía había reiterado su petición de cobijar con medida de aseguramiento al exfuncionario por las presuntas irregularidades en la entrega de un predio que pertenecía al extinto narcotraficante tolimense Guillermo Ortiz Gaitán.

En una audiencia el fiscal del caso indicó que Albornoz creó un escenario aparentemente legal para que con una supuesta subasta, que sirvió de “pantalla”, se entregara el predio incautado al narcotraficante de manera irregular a un particular.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News