La Procuraduría General de la Nación, inició una toma del departamento de Bolívar, para adelantar una vigilancia especial y de control sobre cuatro líneas relacionadas con programas de salud, atención a pacientes de alto costo y los servicios que brinda la Universidad de Cartagena.

En primera instancia, realizará vigilancia especial preventiva y de control de gestión sobre los recursos destinados a la atención en salud integral de los pacientes diagnosticados con enfermedades de alto costo, como los de hemofilia.

En segundo lugar, también habrá vigilancia especial a la garantía en la prestación de los servicios de salud en las Empresas Sociales del Estado (E.S.E.), y los operadores de estos.

La tercera línea, en esta toma preventiva, está dirigida a la vigilancia y control de la gestión a los recursos provenientes del Sistema General de Seguridad Social en Salud en el departamento.   

Finalmente, se vigilará la garantía, efectividad y oportunidad del acceso a los servicios de salud que brinda el programa de la Universidad de Cartagena, atendiendo las peticiones hechas por los ciudadanos y veedores en desarrollo de la estrategia “Con los pies en los territorios”.

Actualmente, el ente de control adelanta una investigación disciplinaria contra el exgobernador, Juan Carlos Gossaín y funcionarios de su administración, por presuntas irregularidades relacionadas con el desvío de recursos públicos y  pagos indebidos por más de 25.000 millones de pesos para la prestación de servicios y compra de medicamentos para pacientes hemofílicos en el departamento de Bolívar.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1