Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Procuraduría solicita a alcalde de Cartagena garantizar bienestar de caballos de coches turísticos

Ad
Procuraduría solicita a alcalde de Cartagena garantizar bienestar de caballos de coches turísticos

La Procuraduría General de la Nación solicitó al alcalde de Cartagena, William Dau, un plan de atención en el que se garanticen las condiciones de salud y buen trato a los caballos utilizados en el servicio de los coches turísticos en la ciudad.

Le puede interesar: Cuatro desaparecidos en Arbeláez, Cundinamarca, por fuertes lluvias

Así mismo, el ente Provincial de Cartagena, hizo un llamado a entidades a las que les compete este tema, como el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata) y el Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes (DATT), para que adopten las medidas y así “garantizar la prestación de ese servicio en las condiciones adecuadas”.

A razón de esto, cabe resaltar que el pasado 9 de abril, el comediante y actor, Alejandro Riaño, a través de su cuenta de Instagram, compartió una imagen donde se ve un coche eléctrico, una de sus propuestas para dejar de usar a los equinos en esta práctica, sin afectar el turismo de la ciudad.

“En 20 días hacemos pruebas”, menciona Riaño en la descripción, recibiendo el apoyo y aplausos de muchos internautas que desean promover el bienestar de los animales.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News