Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Procuraduría solicita no enviar a la cárcel a hija y odontólogo de Aida Merlano

Ad

La procuradora delegada solicitó en la audiencia de este martes que Aida Victoria Merlano Manzaneda (hija de la exsenadora Aida Merlano) y el odontólogo Javier Cely, sean dejados en libertad.

La Procuraduría asegura que las pruebas presentadas por la Fiscalía (videos, estudios morfológicos, testigos y grabaciones), permiten establecer que hubo una participación dolosa por parte de Victoria y el odontólogo en la fuga de la exsenadora.

El ente investigador no entregó pruebas claras para demostrar que ambos involucrados puedan obstruir el proceso estando en libertad e incluso ser un peligro para la sociedad, y señala que no hay una proporcionalidad entre las pruebas presentadas y por lo que son acusados para determinar que deben ser llevados a una cárcel por los delitos de fuga de presos e instrumentalización de menores de edad.

El pasado sábado la Fiscalía les imputó cargos a los dos procesados por el delito de fuga de presos y la señala como partícipe en calidad de cómplices, además de uso de menores de edad en la comisión de delitos (por la presunta participación del hermano de Aida Victoria en la fuga).

Asimismo, el ente investigador dijo que la participación de Aida Victoria Merlano Manzaneda y Javier Guillermo Cely no fue “esencial” y “fundamental”.

Al mismo tiempo sostuvo que los hijos de Merlano fueron quienes introdujeron la cuerda y los guantes que fueron usados para la fuga. Aida Victoria Merlano y el odontólogo Javier Guillermo Cely, no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía.

La hija de Aida Merlano (Aida Victoria Merlano Manzaneda), fue capturada el pasado viernes en norte de Barranquilla por agentes de la Policía Metropolitana.

El operativo se produjo en inmediaciones del parque El Golf, cuando llegaba a su lugar de residencia en compañía de otra persona. Luego sobre la 1:00 de la madrugada fue ingresada a la URI y en horas de la mañana del día sábado fue trasladada hacia la capital del país.

Mientras tanto el odontólogo que atendió a la excongresista Aida Merlano, Javier Guillermo Cely, se entregó el pasado viernes a las autoridades en el norte de Bogotá, luego de que un juez expidiera una orden de captura en su contra.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News