Publicidad
Noticias

Procuraduría suspende a Gobernador del Atlántico

La suspensión contra el gobernador del Atlántico Eduardo Verano De La Rosa se dio por supuestas irregularidades en el manejo de recursos de la estampilla Pro-Ciudadela.

Publicidad
Procuraduría suspende a Gobernador del Atlántico

verano de la rosaLa Procuraduría delegada para la Economía y la Hacienda Pública decidió suspender por cuatro meses al gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De La Rosa, por presuntas irregularidades en el manejo de los recursos de la estampilla “Pro-Ciudadela Universitaria del Atlántico”.

El Ministerio Público señala que la sanción se aplica dentro del proceso que abrió con base en las inconsistencias encontradas por la Contraloría Departamental en el manejo de dichos dineros al encontrar que se habrían incluido algunos gastos de funcionamiento que no están reglamentados en el caso de las estampillas.

Dentro del mismo fallo fue declarada responsable la exrectora de la Universidad del Atlántico, Ana Sofía Mesa, quien deberá pagar una multa correspondiente a $51.784.996.

Eduardo Verano afirmó que apelará la decisión tomada por la Procuraduría y señaló que la discusión se generó por los gastos de funcionamiento de la Secretaría de la Junta de Ciudadela Universitaria.

El Heraldo, en su versión digital, dio a conocer la reacción del Gobernador: “el salario del secretario de la Junta de la Ciudadela Universitaria no lo debe pagar el departamento del Atlántico, lo debe asumir la Junta Pro-ciudadela porque esta Secretaría no es un ente de la Administración Departamental sino un organismo creado para la administración de los recursos de la Estampilla”.





Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News