Publicidad
Noticias

Procuraduría suspendió a dos alcaldes más por participación en política e investiga a 5 mandatarios locales

Publicidad
Procuraduría suspendió a dos alcaldes más por participación en política e investiga a 5 mandatarios locales

La Procuraduría General de la Nación abrió una nueva investigación disciplinaria a los alcaldes de San Juan de Nepomuceno y del Timiná, Huila por presunta participación en política.

Le puede interesar: Gobierno deberá crear sistema para determinar quién debe estar en el régimen contributivo de salud

Igualmente, como la medida que se tomó contra el alcalde de Medellín; Wilfrido Alfonso Romero Vergara alcalde de San Juan de Nepomuceno y  Adrián Artunduaga alcalde de Timiná, fueron suspendidos de su cargo provisionalmente. 

Ambos por apoyar al candidato presidencial Federico Gutiérrez, durante un evento organizado por la Federación Nacional de Municipios, el pasado 7 de abril en Cartagena según la Procuraduría General de la Nación.

En el caso del alcalde Romero Vergara, al parecer habría ofrecido aportar 40 mil votos en favor de un candidato presidencial, mientras que Marco Adrián Artunduaga aparentemente exteriorizó su apoyo al mismo candidato.

“Para el Ministerio Público la suspensión provisional de los dos alcaldes es procedente para evitar una posible reiteración de la falta, pues de la evidencia en los registros fílmicos se tiene que, al parecer, participaron en actividades propias de los partidos o movimientos políticos, “comportamiento que está prohibido dada su condición de servidores públicos, y con ello pudieron quebrantar los principios de igualdad y transparencia que sustentan los comicios”.

Le recomendamos leer: Renegociar TLC es una “estupidez sin precedentes”: Duque

Asimismo, el ente de control, decidió abrir investigación disciplinaria contra 5 mandatarios más pertenecientes a varios municipios ubicados en el departamento de Bolívar.

“María La Baja, Raquel Victoria Sierra Cassini; Cicuco, José Nicolás Ramos Pastrana; Santa Rosa de Lima, Mario José Rodríguez Hernandez; Villanueva, Edwin Puerta Orozco; y Arenal, Eugenio Lobo Quiñónez”, son los mandatarios que infroma la Procuraduría se investigarán.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News