Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Procuraduría también ha absuelto al Gral. Del Río.

Ad
Procuraduría también ha absuelto al Gral. Del Río.


El vicefiscal general de la Nación explicó las razones que llevaron a la Fiscalía de Luis Camilo Osorio a absolver al general Del Río… Pero también dijo que la entidad no fue la única que procedió de esa manera…

El vicefiscal reveló que los procuradores Jaime Bernal Cuellar y Edgardo Maya también absolvieron disciplinariamente al hoy detenido general.

El Vicefiscal General de la Nación, Guillermo Mendoza Diago, reveló que la Procuraduría, órgano que esta semana le pidió a la Corte Suprema dejar sin efectos la preclusión de la investigación penal en contra del General Rito Alejo del Río, había absuelto la mismo general en dos oportunidades…

Al responder a los cuestionamientos que hay contra la Fiscalía por la libertad del General Rito Alejo del Río en 2003, el vicefiscal dijo que no entiende la crítica cuando otro organismo de control, hizo lo mismo.

Dijo que en 2003 la Fiscalía hizo las mismas valoraciones que la Procuraduría, para archivar el proceso contra el oficial.

Sumado a las denuncias sobre el asesinato de testigos en contra del militar, el vicefiscal señaló que entre 1998 y 2001 la Unidad de Derechos Humanos tampoco logró que otras personas declararan.

Por eso el nuevo proceso contra el General Rito Alejo del Río se basa en declaraciones que a la Fiscalía entregaron los paramilitares, Salvatore Mancuso, HH, y cuatro desmovilizados del bloque Hélmer Cárdenas, en justicia y paz.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News