Procuraduría usó comentario de Isabel Zuleta del Pacto Histórico para suspender a Daniel Quintero

“El alcalde podría continuar utilizando su cargo para favorecer al candidato Gustavo Petro y así, incidir en la contienda electoral, mientras la misma no finalice”.

En estos términos, la Procuraduría ordenó la suspensión por tres meses del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por su “presunta y reiterada participación en política”.

Entre las pruebas que el Ministerio Público empleó para esta determinación incluyó una declaración de la senadora electa del Pacto Histórico, Isabel Zuleta, en la que ella asegura que Quintero apoya a esa colectividad.
“Así el señor alcalde esté haciendo parte del Pacto Histórico, o esté apoyando,  nosotros también lo hemos denunciado”.

Esta fue la declaración de Zuleta con la que la Procuraduría advierte en el auto de suspensión que “si bien ello no implicaría por sí mismo intervención en política, sumado esto a sus otros comportamientos, permite inferir su posible intervención en política”.

La Procuraduría también tuvo en cuenta para suspender a Quintero, cuatro trinos de Quintero y una declaración suya del 5 de abril en la que él responde  “lo que es obvio no se pregunta” en alusión a su cercanía con el petrismo.

Los trinos de Quintero que analiza la Procuraduría son: