Publicidad
Noticias

Procuraduría y Dimayor anuncian plan para luchar contra la violencia en el fútbol

Publicidad
Procuraduría y Dimayor anuncian plan para luchar contra la violencia en el fútbol

En el marco de la audiencia “La violencia en el Fútbol no aguanta” donde el tema central fue la aplicación del “Plan Decenal de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el FPC” el procurador general, Fernando Carrillo y el presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo acordaron aplicar las sanciones para quienes violen la ley en los escenarios deportivos que acogen las competencias que organiza la Dimayor.

Carrillo afirmó que esta política pública “no puede quedar engavetada o relegada entre las prioridades de los responsables de su ejecución” y que es una herramienta que, de la mano con un Estado fuerte, con autoridades eficientes y un espectáculo seguro logrará sanar heridas y construir una ciudadanía para la paz.

El jefe del órgano de control aseguró que no va a aceptar que los corruptos se roben los estadios, los escenarios deportivos y las esperanzas de nuestros niños, niñas y jóvenes. 

“A los corruptos les atrae prometer estadios para ganar votos y firmar contratos para celebrar estafas al Estado. Sus jugosas cuentas bancarias son su trofeo. Hay que sacar de los estadios a los corruptos; hay que ponerles tarjeta roja en la política. La Procuraduría no se quedará sentada en la banca viendo como los corruptos se embolsillan los recursos del deporte. Para ellos todo el peso de la ley”.

Por su parte el presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo dijo que seguirán “trabajando, para mejorar todo lo concerniente al fútbol profesional en nuestro país. Esto es un tema de recursos, la carnetización es algo que nos cuesta miles de millones de pesos y lo estamos haciendo, pero esperamos también que el Gobierno Nacional se comprometa. Tenemos que individualizar las penas y para eso necesitamos implementar la legislación existente y crear nuevas, como los proyectos de ley que venimos proponiendo, con penas alternativas y compromisos sociales”.

Redacción Internet CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News