Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Producción industrial creció 3,2 al cierre de 2019

Ad
Producción industrial creció 3,2 al cierre de 2019

De acuerdo con el Dane en diciembre repuntaron las cifras de la producción. En el total del año el crecimiento fue de 1,5%.

Según el reporte el año pasado, 25 de las 39 actividades del sector alcanzaron cifras positivas. Se destaca la elaboración de productos alimenticios y otros químicos.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, destacó que las cifras de estos dos indicadores, registradas en diciembre de 2019, reafirman que los planes del Gobierno para fomentar el crecimiento de estas actividades están dando resultados.

“Seguimos comprometidos y trabajamos articuladamente con el sector productivo para fortalecer la confianza de los industriales y de los consumidores”, recalcó Restrepo.

Se destaca la dinámica de renglones como fabricación de jabones, detergentes y perfumes (9,9%) y otros productos químicos (14,3), así como la elaboración de productos alimenticios (11,7%).

Por otra parte, la Encuesta Mensual Manufacturera con Enfoque Territorial, para el mes analizado, da cuenta del crecimiento de la producción real en departamentos como Risaralda (14,1%), Santander (10,7%), Atlántico (9,3%) y Valle del Cauca (8,9%).

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News