Publicidad
Noticias

Profesor de danza acusado de abuso sexual contra menores de edad

Publicidad

En el celular del profesor de danza de Choachí se encontraron videos sexuales con menores de edad y ofertas suyas de sexo por dinero. 

Un instructor de niños de apellido Baquero, y cuya identidad se reserva hasta cuando haya sido judicializado, ha sido profesor de danza en varios centros educativos de Fómeque, Cáqueza y Choachí, entre otros municipios del oriente de Cundinamarca.

“Dio la casualidad que el vendió un celular que supuestamente lo había formateado y ese celular no quedo bien formateado y el que lo compro encontró unos videos ahí pornográficos de niños“, dijo Gloria Oñate, madre denunciante.

La denunciante fue contactada por la persona que encontró los videos pedófilos, los que, aparentemente,  habrían sido grabados por el propio profesor en sus encuentros criminales con los menores de edad. La angustiada madre inmediatamente indagó a su hijo porque este había tomado lecciones de baile con el sospechoso. El niño decidió confesar lo que había mantenido en reserva por miedo a que no le creyeran o a ser amenazado.

“Que si quería que tuvieran sexo oral que él le pagaba”, añadió Oñate.

Su hijo también le reveló que otros estudiantes habían sido víctimas del mismo instructor.

“Me empezó a contar que no solo era a él que habían como ocho compañeritos de él que él les proponía todas esas cosas”, cuenta la madre denunciante.

Un audio con la supuesta voz del involucrado, evidencia el calibre abiertamente ilegal de sus propuestas a sus estudiantes.

“venga me lo mama y yo le pago”

Los padres niño víctima decidieron instaurar una denuncia penal.

Alfredo Gutiérrez, otro padre denunciante, asefura: “Nosotros instauramos una demanda y en compañía de mi hijo él fue con el psicólogo y se ratificó en que efectivamente eso era así y que él lo venía haciendo no solo con esos niños con el sino que con más niños“.

Estos padres hacen un llamado para que otras familias afectadas en los municipios donde vivió el sospechoso y en donde fungió como profesor, lo denuncien para evitar la impunidad y el incremento de niños abusados.

“Lo que yo quiero es que si todos los que se sintieron afectadas que yo sé que hay muchas por favor denuncien para que esta persona ya que no fue con los hijos nuestros o que fue con los hijos nuestros en el día de mañana puede ser con otros”, indicó Gutiérrez. 

Según se supo, el instructor Baquero ya habría tenido problemas similares en otras poblaciones. Se trata de la misma persona que había sido contratada, en 2014, en Choachí, durante la alcaldía de Carlos Cotrino, hoy director de Orden Público de la Secretaría de Gobierno de Cundinamarca.

El director de Orden Público de la Secretaría de Gobierno de Cundinamarca, Carlos Cotrino, dice: “hace como semana y media… le comentaran al director del CTI Cundinamarca”.

La fiscalía de Cáqueza, Cundinamarca tiene en su despacho el expediente con testimonios, audios y videos de prueba.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News