Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Profesor Moncayo habla de rumores de fuga de su hijo

Dice que la versión sobre la fuga de su hijo, de la que él habló esta semana, fue una desinformación intencional salida de una unidad militar…

Ad
Profesor Moncayo habla de rumores de fuga de su hijo


El profesor Gustavo Moncayo le dijo hoy a Noticias Uno que la versión sobre la fuga de su hijo, de la que él habló esta semana, fue una desinformación intencional salida de una unidad militar…

El profesor Moncayo asegura que el autor de la versión es un alto  mando, que incluso mencionó una interceptación hecha a la guerrilla que mencionaría esa fuga.

El profesor Gustavo Moncayo aseguró que los rumores sobre una posible fugo de su hijo el sargento Pablo Emilio Moncayo provienen de una fuente militar…

“Esto es de una fuente de un alto militar, de un alto mando militar, una fuente confiable que dice que han interceptado una llamada de la guerrilla en clave que descifraron en donde dicen que Pablo Emilio se ha escapado”.

Según el profesor, ese anuncio  es más  una forma de justificar un intento para rescatar por la vía militar su hijo, secuestrado hace 12 años por las FARC.

“Entonces el ministro de defensa da la orden de hacer un barrido hasta el último rincón de la selva  con tal de capturar esa presa tan grande que es para el gobierno y mostrar el trofeo de guerra, eso es inhumano…”

Por eso el profesor Moncayo  piensa que el gobierno es ahora responsable de la suerte de su hijo en estos momentos, cuya liberación, por parte de las FARC, fue anunciada hace más de 7 meses.

“Para el gobierno es un trofeo de guerra y responsabilizo al presidente, al señor comisionado y al Minidefensa por la suerte que pueda correr Pablo Emilio”.

El caminante por la paz, asegura que desde que las FARC anunciaron su intención de liberar a su hijo, no han parado los operativos militares.

“Hay hostigamientos y a mi hijo el gobierno lo ha sometido a una casería inhumana”.

Según Moncayo, esa sería precisamente la única razón que él cree validaría un posible fuga del sargento Pablo Emilio.

“Tendría sentido un bombardeo y Pablo haya quedado libre no digo que no pero sería un escape por salvar su vida”.

El profesor Moncayo también reiteró su intención de acompañar la comisión que traería a su hijo a la libertad.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News