Se trata de Ramazan Gencay, un prestigioso profesor turco de la Simón Fraser University de Canadá, quien se encuentra desaparecido desde hace una semana en Medellín.

Había llegado en noviembre para dictar un seminario en el Centro de Investigaciones Económicas y Financieras de la Universidad Eafit y permanecía hospedado en un hotel del barrio El Poblado. En cámaras de seguridad se ubica por última vez el jueves 6 de diciembre a las 10:30 de la noche en un establecimiento público.

Pablo Ruiz, subcomandante de la Policía Metropolitana de Medellín, indicó que “una vez finalizó su trabajo de seminario, al parecer, salió a un sector a disfrutar y departir con unas mujeres, nos encontramos en la investigación del caso para dar con la ubicación de esta persona, identificando algunas mujeres con las que tenemos información que puede tratarse de un caso de escopolamina».

Según las pesquisas, su tarjeta de crédito fue vaciada. El Gaula, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y las embajadas de Turquía y Canadá adelantan las investigaciones para dar con el paradero de profesor universitario.