Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Promotores de la prohibición de asbesto dicen que hermano de Vargas Lleras fue directivo de Eternit

Mientras en el resto del mundo se organizan planes para retirar el asbesto de los techos viejos, gracias al congreso, en se sigue instalando en las nuevas.

Ad
Promotores de la prohibición de asbesto dicen que hermano de Vargas Lleras fue directivo de Eternit

Mientras en el resto del mundo se organizan planes para retirar el asbesto de los techos viejos, gracias al congreso, en se sigue instalando en las nuevas. Los lobistas de la prohibición son suspicaces porque un directivo de los fabricantes es hermano del encargado en el gobierno de la construcción de casas gratis. Enrique Vargas Lleras dice que salió de la empresa en 2012, pero en un certificado de 2014 que obtuvimos, aún sigue figurando su nombre.

Ayer falleció Julio Carrillo, extrabajador de Eternit que estuvo expuesto 10 años a fibras de asbesto considerado cancerígeno por la OMS y que está presente en tejas, tanques de agua, tubos o electrodomésticos.

Aunque hace décadas se inició la prohibición del asbesto en 56 países, el Congreso hundió el proyecto que lo vedaba desestimando una vez más que produzca mesotelioma y cáncer de pulmón.

Ascolfibras que reúne a empresas productores de asbesto como Eternit, Incolbestos y Toptec, aseguran que no hay evidencias científicas de efectos nocivos del asbesto blanco o crisotilio

El director de la Fundación Colombia libre de asbesto va más allá y asegura que hay un interés político para que la industria no pierda terreno.

Consultado, Enrique Vargas Lleras aseguró que renunció a esta junta en 2010 y aunque prefirió no dar declaraciones, desestimó los señalamientos. No obstante este documento evidencia que aún en 2014 estaba registrado como directivo.





Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News