Pese a que había programada una nueva jornada de paro nacional, este jueves trascurrió como un día normal en el país. El Comité del Paro Nacional se reunió hasta altas horas de la noche de este miércoles y concluyó que el paro no se levanta y que el próximo miércoles 4 de diciembre habrá nuevas marchas y movilizaciones en el país.

Ante tal coyuntura, en Pregunta Yamid dos de los miembros del Comité del Paro más moderados; Julio Roberto Gómez, presidente del Confederación General del Trabajo (CGT) y Alejandro Palacios, miembro del consejo directivo de la Universidad Nacional y presidente de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles (ACRES) entregan declaraciones de lo que será la jornada de la próxima semana.

Como la principal conclusión, Gómez aseguró que “se le dará continuidad a las actividades teniendo en cuenta que luego de la reunión que hubo con el presidente de la República, Iván Duque, no hay un nuevo llamado. Por el contrario se está convocando a la gente por separado para conversaciones y desvertebrar el movimiento no es una medida inteligente, por lo que el Comité del Paro acuerda darle continuidad a las actividades como la profundización de las movilizaciones como la que se llevará a cabo el 4 de diciembre”.

Publicidad

El expresidente de la CGT rechazó las reuniones separadas asegurando que hay una profunda unidad entre los promotores del paro.

“Lo inteligente es convocar para darle curso a unas negociaciones, no a unas conversaciones”, agregó Gómez.

Aclaró que el paro continúa, solo que las manifestaciones se profundizarán el próximo miércoles.

Por su parte, Alejandro Palacios, indicó que lo bonito del paro es que convergen los movimientos sociales y denunció que “lo que está ocurriendo es un diálogo de sordos donde el presidente Iván Duque invita a quienes ya están convencidos de lo que él cree, y quienes tenemos una posición diferente no nos convoca”.

“Lo que estamos diciendo es, sentémonos a negociar porque pensar que esto solamente va a tener una respuesta en el mes de marzo es terriblemente equivocada por parte del Gobierno nacional”, concluyó.

VEA LA ENTREVISTA COMPLETA EN EL VIDEO