Tras la renuncia de Vicente Torrijos, quien había sido designado como director del Centro Nacional de Memoria Histórica, un grupo de organizaciones sociales envió una carta al presidente Iván Duque en la que piden crear una comisión para elegir al nuevo director.

Para la petición se unieron la Casa de Memoria de El Salado, el Centro Integral de Formación y Fortalecimiento Espiritual y Cultural Wiwa y el Museo Itinerante de la Memoria y la Identidad de los Montes de María, Bolívar, entre otros.

En el documento las organizaciones de piden al Gobierno Nacional  acudir a los miembros de grupos de víctimas y de la sociedad civil al momento de escoger los directivos del Centro Nacional de Memoria Histórica y el Museo Nacional de Memoria, “para promover una participación e inclusión real, necesarias para fortalecer la reconciliación nacional, saldar la deuda histórica con las víctimas y garantizar la no repetición, evitando revictimizar a quienes históricamente han visto negada su voz”.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO