La secretaría de interior de Cartagena confirmó que por 7 meses, estará cerrada una zona de la parte norte de Playa Blanca con el objetivo de proteger la riqueza natural de ese ecosistema. 

«Es la zona donde precisamente encuban las tortugas Carey que hoy son protección especial teniendo en cuenta que hoy se encuentran en vía de extinción, es una medida que se ha tomado en conjunto con el Ministerio de Ambiente, con Cardique que es la autoridad ambiental y con parque Nacionales que finalmente quien tiene la administración de ese parque natural», aseguró Yolanda Wong, secretaria del Interior. 

Explicó además que se hicieron varias visitas en el lugar la semana anterior para organizarlo, con el objetivo de que la medida no impida la operación turística.

Agregó que «recuperar un espacio para movilidad de los bañistas, mirar cual era la zona o el cono dónde iba a estar precisamente esa zona donde encuban las tortugas, con el fin de que no se afectara la operación turística que hoy tiene parques naturales así lo estamos haciendo, así lo saben los nativos».

Publicidad

Cabe resaltar que este lugar ha sufrido varias afectaciones ambientales por la masiva llegada de turistas, lo que ha llevado a las autoridades ambientales a reducir la capacidad de carga en la zona.

La medida comenzaría a regir a partir de la próxima semana luego de que el Ministerio de Ambiente haga pública la resolución para su cumplimiento.