Publicidad
Noticias

Protestas en Transmilenio dejan 18 personas heridas

Los usuarios del sistema de transporte bloquearon los portales del Sur y de Suba por demora en el servicio.

Publicidad
Protestas en Transmilenio dejan 18 personas heridas

Bloqueo Transmilenio NQS El sistema de transporte masivo Transmilenio se vio afectado una vez más por las manifestaciones realizadas por usuarios inconformes con la mala prestación del servicio. Esta vez, los ciudadanos bloquearon el sistema en el Portal del Sur y Portal de Suba por demoras en la llegada de los articulados.

Los bloqueos también se extendieron en la troncal NQS por las estaciones General Santander, Comuneros, Ricaurte y CAD. Así mismo, el servicio en el municipio de Soacha también se vio afectado por protestas en la estación Terreros.

El Escuadrón Móvil Anti Disturbios, Esmad, de la Policía buscó dispersar a los manifestantes en los distintos puntos críticos. Según la Secretaría de Salud las manifestaciones dejan 17 personas heridas con traumas leves o por aspiración de gases y un hombre, identificado como Alfonso Triviño, de 38 años, fue trasladado al Hospital de Suba por un trauma craneoencefálico moderado.

Por otra parte, el alcalde Gustavo Petro arribó al Portal de Suba para poder dialogar con los manifestantes. El Burgomaestre en su interlocución afirmó que las protestas se deben a intereses políticos de cara a las elecciones que se desarrollaran el 9 de marzo.

Según el Alcalde “hay muchos candidatos que tratan de buscar votos. Hay muchas personas interesadas que nos saboteemos entre nosotros para producir unos efectos políticos”.

Así mismo el alcalde Petro, a petición de la ciudadanía, instauró dos puntos de denuncia, pues los ciudadanos le manifestaron excesos de fuerza por parte del Esmad para dispersar las protestas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News