Publicidad
Noticias

¡Pilas! Proyecto de ley le pondría fin a los cobros por retiro de cajeros automáticos

Publicidad
¡Pilas! Proyecto de ley le pondría fin a los cobros por retiro de cajeros automáticos

La Superintendencia Financiera evalúa una circular, por medio de la cual se busca eliminar el cobro de dinero en los cajeros electrónicos para los  usuarios. 

“Los retiros gratuitos aplican para todos los productos de los establecimientos de crédito y las sociedades especializadas en depósitos y pagos electrónicos (Sedpe) que tienen su origen en un contrato de depósito. Esto es, para retiros en depósitos de cuenta corriente, cuenta de ahorros, depósito electrónico, y CDT”, señala el borrador.

También te puede interesar: Estas son las carreras mejor pagadas en el país. ¿Está la tuya en el listado?

La entidad aclaró que hasta el próximo 10 de noviembre recibirá los comentarios de la gente en relación a esta propuesta. Lo ideal es que sea aprobada y empiece a regir desde diciembre.

De ser aprobado, la Superfinanciera es clara en que las entidades bancarias deberá informarle a los usuarios, los canales por medio de los cuales podrán hacer los retiros gratuitamente. Lo anterior en concordancia con la ley 1836 de 2017.

Hoy en día, esta operación cuesta en promedio $1.600 pesos si se es titular de la cuenta. De lo contrario, el retiro puede ser superior a los $4.000 pesos. 

También puedes leer: Las fotos más candentes de Esperanza Gómez en su nuevo Instagram ¿Se lo volverán a cerrar?

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News