Publicidad
Noticias

Proyecto de Ley permitiría participación en política de funcionarios públicos

El ponente del proyecto, el senador Roy Barreras, afirmó que los funcionarios públicos no pueden seguir teniendo doble moral. El senador Alexander López reconoce que la aprobación de este proyecto sería “legalizar el ‘clientelismo’ y la ‘politiquería’”.

Publicidad
Proyecto de Ley permitiría participación en política de funcionarios públicos

plenaria del senado congresoLa Comisión Primera del Senado aprobó con 14 votos a favor el proyecto de ley que pretende permitir la participación en política de funcionarios públicos cómo el presidente, los ministros, alcaldes y gobernadores.

El ponente de la iniciativa es el senador del Partido de La U, Roy Barreras, quien aseguró que es importante esta idea porque no se puede tener doble moral ya que los funcionarios, sin duda, tendrán candidatos de su preferencia.

Por su parte, el senador del Polo Democrático, Alexander López, integrante de esta comisión en el Senado se mostró en contra del proyecto de ley y afirmó que su aprobación sería “legalizar el ‘clientelismo’ y la ‘politiquería’”.

El articulado del proyecto de ley prohíbe la participación en política de los funcionarios de entes de control, de quienes hacen parte de la rama Judicial y de los miembros de las Fuerzas Armadas.

El proyecto también prevé sanciones disciplinarias de tipo “gravísimo” para los funcionarios que abusen de su dignidad para hacer política, influyan en el voto de sus empleados a favor de algún candidato, utilicen bienes del Estado, información reservada o recursos del tesoro público para participar en política; realicen actividades proselitistas en las oficinas públicas, o en horarios laborales; den bonificaciones y prebendas a favor del voto o reciban remuneración alguna por su actividad política, entre otros.




Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News