Publicidad
Nacional

Publican cifras sobre asesinatos de periodistas en 2007.

Un informe del Comité de Protección de los Periodistas (CPJ) dice, que mundialmente, el número de periodistas asesinados por ejercer su oficio fue 65 personas en 2007.

Publicidad
Publican cifras sobre asesinatos de periodistas en 2007.

En el documento refleja un aumento a los -ataques a la prensa. comparado con los registros de 2006 que fueron 56 comunicadores ultimados.

El Comité dice que los criterios de investigación son estrictos respecto a la naturaleza laboral de las muertes y, que está revisando otros 23 casos.

El informe calificó la guerra de Irak como el “conflicto más mortífero para los periodistas en la historia reciente,” con 125 periodistas y 49 trabajadores de apoyo asesinados desde la invasión liderada por Estados Unidos en marzo de 2003.

-En Irak, 32 periodistas -la misma cifra que en el 2006- fueron asesinados el año pasado, de los cuales 31 eran extranjeros y el otro era de esa misma nacionalidad. CPJ

Pero las cifras que manejan organizaciones como -Reporteros Sin Fronteras. son mayores, ellos están manejando un total 86 colegas asesinados en ese mismo 2007.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News