Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Puerto Rico envía el primer cargamento de ayuda humanitaria a Venezuela

Ad

La ayuda humanitaria solicitada por el autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, llegó en un avión procedente de Puerto Rico que habría burlado los intentos de bloqueo del Gobierno de Nicolás Maduro. Así lo confirmó el secretario de Estado de la isla, Luís Rivera Marín quien aseguró que se han encontrado algunas ventanas para su ingreso.

Este sería el primer avión de ayuda que incluye alimentos no perecederos y medicinas para un hospital oncológico y pediátrico en el país vecino.

La incertidumbre continúa en el puente internacional Las Tienditas, que conecta Táchira con Norte de Santander, donde los militares impiden el paso de 60 toneladas de ayuda humanitaria, pese al insistente llamado de Guaidó para que no lo hicieran.

Casi en simultáneo, la Unión Europea, México y Uruguay buscan salidas al laberinto de la crisis venezolana en Montevideo. Ocho países del bloque y cinco de América latina debaten propuestas que contribuyan a crear las condiciones para que surja un proceso pacífico de transición del poder en Venezuela.

No obstante, Rusia, un aliado clave del Gobierno de Maduro, cree que Estados Unidos ya tomó una decisión sobre la intervención en Venezuela, según informó la cancillería rusa que denuncia que Washington está preparando un escenario de invasión.

En territorio estadounidense, los republicanos y demócratas en el Senado siguen sin llegar a un acuerdo para una resolución en apoyo a Juan Guaidó, dado que el bloque demócrata busca incluir en el documento un veto a la posibilidad de una incursión armada en el país petrolero.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News