Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Putin y Merkel coinciden en sostener el acuerdo nuclear con Irán

Ad
Putin y Merkel coinciden en sostener el acuerdo nuclear con Irán

Este viernes Vladímir Putin, presidente de Rusia y Angela Merkel, canciller alemana coincidieron con la importancia de mantener el acuerdo nuclear con Irán, luego que Estados Unidos decidiera abandonar el tratado e imponer nuevas sanciones al régimen de Teherán.

Mediante una conversación telefónica que mantuvieron por iniciativa de Berlín, los líderes “pusieron el acento en la importancia crucial de conservar el acuerdo JCPOA para la seguridad internacional y regional”, señala un comunicado difundido por el Kremlin.

Putin y Merkel también trataron temas como el conflicto en Siria y Ucrania y “se ha hablado de cuestiones relacionadas con la creación de una misión de la ONU (en el este de Ucrania) para garantizar la seguridad de los observadores de la OSCE” desplegados en la zona del conflicto, señaló el Kremlin.

El gobierno ruso puede ejercer influencia sobre Irán en ese contexto, según lo considera Alemania.
 
El pacto nuclear fue firmado en 2015 entre Irán y el Grupo 5+1, formado por EEUU, Rusia, China, Francia, el Reino Unido y Alemania. Ese acuerdo limita el programa nuclear de Irán a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales que pesaban sobre ese país.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News