Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

¿Por qué Quasimodo se convirtió en símbolo de la catedral de Notre Dame?

Ad
¿Por qué Quasimodo se convirtió en símbolo de la catedral de Notre Dame?

Cuando este lunes, la catedral de Notre Dame ardía, a la mente de muchos llegaron los recuerdos de Quasimodo, más conocido como el Jorobado de Notre Dame, aquel mítico personaje que fue llevado al cine por Disney, en 1996.

El Libro 

Pero ¿quién era en realidad Quasimodo? Pues bien, este personaje nace en la obra ‘Nuestra Señora de París’, del escritor francés Víctor Hugo, publicada en 1831. La historia cuenta la vida de un hombre, de joroba pronunciada, que vive en la catedral de Notre Dame y que se enamora de Esmeralda, una gitana, después de que ella le mostrara afecto y piedad.

Se cuenta que Victor Hugo, quiso escribir esta obra para salvar la iglesia, indignado con el estado del emblemático edificio.  “Quizás la iglesia misma desaparezca pronto de la faz de la tierra”, decía.

Películas 

La primera versión de El Jorobado de Notre Dame fue llevada al cine por el director francés, William Dieterle, en 1939. 

57 años después, Disney trajo a la pantalla gigante al tierno Quiasimodo, un hombre poco agraciado que se enamora perdidamente  de una bailarina gitana. 

Aunque se creía que la historia era 100 por ciento ficción, National Geographic afirmó que aparecieron evidencias de que la novela está basada en un escultor que trabajaba para el gobierno francés. 

La iglesia de Notre Dame, construida entre 1163 y 1245, es una de las catedrales góticas más antiguas del mundo. El nombre de la catedral significa ‘nuestra señora’ y está dedicada a la virgen María. 

Este lunes, una parte de la construcción fue consumida por las llamas. De inmediato la novela de Víctor Hugo se convirtió en la más vendida de Amazon.

Carolina Morales

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News