Publicidad
Noticias

¿Qué es una reparadora de crédito y cómo funciona?

Publicidad
Bancos llamadas dejen de fregar
Foto: iStock

Además de la compra de cartera o la refinanciación, la otra alternativa cuando se está muy endeudado son las reparadoras de crédito. ¿De qué se trata?

Según Asobancaria, estas entidades son un “tercero entre el deudor y el acreedor, que le ofrece alternativas o lo apoya para liquidar o renegociar sus deudas a cambio de una comisión”, esto garantiza a veces hasta un 50% de descuento del total de monto que se debe.

Para explicarle cómo funciona, utilizaremos la experiencia de ‘Resuelve tu Deuda’, entidad que ha solucionado más de 22 mil casos de sobrendeudamiento en Colombia.

Cómo se repara una deuda

En el caso de ‘Resuelve tu Deuda’, la metodología consiste en desarrollar un plan de liquidación a través de un plan de ahorro. La idea es que esto se logre sin la necesidad de pedir más préstamos.

La empresa brinda asesoría y acompañamiento antes, durante y hasta el momento en el que la persona salda sus deudas con sus propios recursos.

¿Por qué le conviene? Usted deja la obligación sobre sus deudas a la reparadora y ésta negocia directamente con los acreedores los mejores descuentos.

La mayor garantía es que esta organización ya tiene experiencia en el país, liquidando más de 75.000 millones de pesos en obligaciones con entidades financieras.

Te puede interesar: ¿Qué gana ‘Resuelve tu Deuda’ con su metodología?

Beneficios de las reparadoras de crédito

Esta alternativa para las situaciones de sobrendeudamiento, en el caso de ‘Resuelve tu Deuda’, cuenta con los siguientes amparos:

  1. Si la persona tiene más de una deuda en el programa de ‘Resuelve tu Deuda’, y no logra liquidar por lo menos una de esas obligaciones durante 12 meses, la entidad se compromete a devolverle la totalidad del dinero más una compensación.
  2. Si después de solucionada la deuda, el banco pide un saldo adicional, ‘Resuelve tu Deuda’ responde por ese cobro.

Alba del Carmen, una bogotana de 65 años de edad, es una de las personas que probó esta opción y salió avante gracias al acompañamiento especializado de una reparadora. (Conozca aquí su historia).

Cómo empezar

Para más información sobre el programa de las reparadoras de crédito en Colombia puede contactar a ‘Resuelve tu Deuda’ a través de su sitio web.

Por otro lado, se puede acercar a las sedes en Bogotá Zona Franca (Carrera 106 # 15 a 25 Mz. 23 en el Edificio Towers, Piso 3) o en Medellín (Cra. 43A No. 6 Sur – 26, Local 517- 518 – Centro Comercial Río Sur).

El número de teléfono de ‘Resuelve tu Deuda’ es 01 800 5185242 a nivel nacional. 

*Nota patrocinada.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News