El presidente Rafael Correa retó al gobierno de Rodríguez Zapatero para que envíe fuerza militar a la frontera de los dos países suramericanos, y controle el paso de guerrilla colombiana a ese país.

Después de los anuncios de fortificar la seguridad nacional, El presidente del Ecuador, Rafael Correa, se reafirmó en denunciar que a Colombia se le salió de las manos y de sus límites su conflicto armado y en respuesta a un texto divulgado por el periódico “El país” en el cual se dice que el movimiento guerrillero se esconde y refugia en tierras ecuatorianas. 

Publicidad

"¡Que venga España y ponga soldados en la frontera sur colombiana!" dijo el Mandatario ecuatoriano, además recordó que Ecuador no era precisamente quien había iniciado esta desgracia, y que el verdadero causante de todo era su país vecino.

Según informaciones de la Cancillería de ese país,  el Gobierno ecuatoriano ha pedido por intermedio de su similar argentino, que Colombia les presente los documentos encontrados en los computadores del guerrillero “Raúl Reyes”