Publicidad
Noticias

¿Qué hacían dos candidatos de La U en la convención Liberal?

Publicidad
Convención partido Liberal

La convención liberal tenía como propósito definir el mecanismo para escoger su candidato a la presidencia, a través de una coalición que se anunció con la presencia de dos candidatos de La U vestidos con corbata roja.

Dos senadores, un exministro y un exnegociador de paz, competirán por la nominación liberal a la Presidencia de la República, convencidos de la necesidad de apostarle a una alianza de Centro Izquierda, que al parecer empezó a concretarse con la presencia de Armando Benedetti y Roy Barreras, de La U, en el Congreso Liberal, este último entró hablando duro.

“La paz tendrá quien la defienda, juntos ustedes y nosotros, abran el camino en marzo, que sea la elección de la lista al senado y a las corporaciones públicas el primer campanazo y le notifiquemos a Colombia que vamos por la presidencia de la República en 2018”.

La propuesta de los dirigentes de La U, quienes se vistieron para la ocasión con corbata y chaqueta roja respectivamente, fue acogida por el exministro Juan Fernando Cristo, uno de los precandidatos, quien les recomendó el primero de lo que llamó sus 10 mandamientos: “Te sentirás orgulloso de ser liberal sobre todas las cosas”.

Otro precandidato liberal, Luis Fernando Velasco, acudió al tono gaitanista para pedirle a su partido que salga a la calle y se unte de pueblo.

El senador Edinson Delgado, también precandidato del partido, pidió que el liberalismo sea el estandarte de las minorías e impulse el desarrollo de la provincia,  olvidadas por el centralismo capitalino.

Finalmente Humberto de la Calle señaló que el país debe estar listo para frenar el oscurantismo dogmático que pretende destruir los acuerdos que acabaron con 50 años de guerra.

El 19 de noviembre, en una consulta abierta, los liberales escogerán su candidato a la presidencia y empezarán a buscar la conformación de una gran alianza nacional.

Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News