3 mil hombres de la fuerza armada nacional Bolivariana fueron desplegados a la frontera con Colombia como parte de los ejercicios bélicos ordenados por Nicolás Maduro y que se realizarán durante 18 días a partir del próximo 10 de septiembre.

Maduro cree que Colombia hará un falso positivo para agredir a su país y comenzar así un conflicto militar, dice que no esconderá la cabeza y que por el contrario se pondrá en alerta, por eso durante esas dos semanas hará una serie de ejercicios militares exhibiendo, además, sistemas de misiles.

Para analizar el alcance de las pretensiones de Maduro, hemos invitado a Víctor Mijares, profesor asistente en el departamento de ciencia política de la Universidad de los Andes, investigador sobre temas de seguridad y política exterior.

Recuerde que puede ver Noticias Uno Mediodía todos los fines de semana y días festivos en el horario de 12:00 a.m. a 1:00 p.m.

En nuestro noticiero de los fines de semana encontrará un análisis de las noticias más importantes en Colombia y el mundo, presentada por Claudia Cano.

Lea más notas de “Noticias Uno Mediodía”